ESTOY EN RACHA
Me han dicho que lo positivo es mejor que lo negativo, y le he hecho hace poco al menos dos favores a una persona que aprecio y que en una cosilla me recuerda a Fausto. Así que quiero seguir con mi racha y hacerle un tercer favor: no he publicado un extenso artículo relacionado con los sentimientos culturales (el amae japonés, la vergüenza ajena española) vinculados a una estrategia de consignas antes negativas y ahora positivas, pero siempre dirigidas y nunca realistas, nunca constructivas en base a la realidad ni por lo bueno ni por lo malo, los im-presionables que ahora campean, actitudes y hechos constatables.
Es un favor porque, aunque son verdades, son verdades como puños, y hacen pupita, constatables pero que pueden resultar polémicas (y pueden causar daños colaterales, y no quiero hacer sufrir a nadie en realidad). A mí se me daría ya un higo si las publicase; es más, no asomaría ni un chis de remordimiento por mi conciencia, y tampoco lo consideraría una revancha: sería tan solo un tapabocas que las acabaría abriendo en foros donde yo no voy a estar. Pero, ya digo, quiero seguir siendo benevolente y, además, se lo he prometido a una persona a la que realmente amo, y por la que realmente merece la pena dejar de hacer cosas, si así ella quiere.
Así que me autocensuro, y que abran los ojos y actúen los que tienen la responsabilidad de hacerlo.
¡Hala!, os quedáis sin saber qué me ha hecho sentir vergüenza ajena hoy (18/02/2014). Y además así no quedo mal, pues clamar en el desierto es cansino y cuando se le escucha a uno criticando muchas cosas (especialmente personas) acaba cayendo mal, así esté diciendo verdades de barquero.
Pero, de todos modos, lo dejo en mi borrador. Por lo de las brevas y los higos, que me dijeron el curso pasado.
Un saludo. Esta boca es mía.
Texto: José Alfonso Bolaños Luque
Imágenes: http://www.stockvault.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario