martes, 18 de febrero de 2014

Favores

ESTOY EN RACHA

Free Photo - Golden Gift Background

Me han dicho que lo positivo es mejor que lo negativo, y le he hecho hace poco al menos dos favores a una persona que aprecio y que en una cosilla me recuerda a Fausto. Así que quiero seguir con mi racha y hacerle un tercer favor: no he publicado un extenso artículo relacionado con los sentimientos culturales (el amae japonés, la vergüenza ajena española) vinculados a una estrategia de consignas antes negativas y ahora positivas, pero siempre dirigidas y nunca realistas, nunca constructivas en base a la realidad ni por lo bueno ni por lo malo, los im-presionables que ahora campean, actitudes y hechos constatables.
Free Photo - Angel

Free Photo - Miracle    Es un favor porque, aunque son verdades, son verdades como puños, y hacen pupita, constatables pero que pueden resultar polémicas (y pueden causar daños colaterales, y no quiero hacer sufrir a nadie en realidad). A mí se me daría ya un higo si las publicase; es más, no asomaría ni un chis de remordimiento por mi conciencia, y tampoco lo consideraría una revancha: sería tan solo un tapabocas que las acabaría abriendo en foros donde yo no voy a estar. Pero, ya digo, quiero seguir siendo benevolente y, además, se lo he prometido a una persona a la que realmente amo, y por la que realmente merece la pena dejar de hacer cosas, si así ella quiere.

    Así que me autocensuro, y que abran los ojos y actúen los que tienen la responsabilidad de hacerlo.
   
Free Photo - Lightning     ¡Hala!, os quedáis sin saber qué me ha hecho sentir vergüenza ajena hoy (18/02/2014). Y además así no quedo mal, pues clamar en el desierto es cansino y cuando se le escucha a uno criticando muchas cosas (especialmente personas) acaba cayendo mal, así esté diciendo verdades de barquero.

Free Photo - Boxes    Pero, de todos modos, lo dejo en mi borrador. Por lo de las brevas y los higos, que me dijeron el curso pasado.

   Un saludo. Esta boca es mía.Free Photo - Homeless



Texto: José Alfonso Bolaños Luque
Imágenes: http://www.stockvault.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario