sábado, 19 de abril de 2014

YA QUE NO POESÍA (II)


YA QUE NO POESÍA (II)

No traigo más poesía propia a este blog porque quiero preparar un trabajo poético para presentarlo a concurso o editar un libro con ellas, y todavía no he hecho la selección. Puedo traer algunas de carácter experimental, tentativas, jugueteos, que sé que no incluiré en una obra poética más seria. Para compensar esto, voy a rescatar algunos textos en prosa, breves, que tengo aquí y allá. Algunos son pensamientos en voz alta; otros pequeñas historias o descripciones; otros, fragmentos para mi novelita extraña Sollozos; otros, poemillas curiosos, a medio hacer, de jugueteo o explícitamente personales. Para que no todo aquí sea Selectividad, que parece impregnarlo todo.


PENSAMIENTO BREVE


El humor puede llegar a ser la más alta manifestación de pesimismo.

EL PATIO (MICRORRELATO)


Nadie supo para qué tanto empeño en tener un patio salvaje tan grande, pero cuando introdujo en él dos manadas completas de rinocerontes la cosa empezó a complicarse.
     Su delicia al respecto era despertar cuando dormían y caminar furtivo entre ellos, llegando al éxtasis si se atrevía a acariciar a alguno y lo conseguía. El tacto de su piel humana contra la de la bestia, a la que no veía del todo perfilada a causa de la oscuridad de la noche, introducía en sus entrañas una mezcla de sensaciones indescriptibles.



 ALGUNOS FRAGMENTOS PARA SOLLOZOS

(3)
     - [...] La lógica matemática dice sin ambages, en un sistema decimal, que 1+1+1=3, ¿de acuerdo? Ahora bien, ¿tú qué ves en la frase "una única unidad"? Tres unidades, tres "unos" unidos, sumados. Pero no es igual a tres: "una única unidad" es uno.

     - Bueno, eso está bien como juego de palabras, nada más. ¿Quién ha dicho que se suman? Yo creo que se trata de una multiplicación, y 1x1x1=1. Además, son tres elementos de diferente categoría: Dtvo+Adj+Sust, y eso es un Sintagma Nominal. Formalmente, hay que mirar el sintagma, no la palabra, unidad lingüística, por cierto, indefinible. [...]


(4)

     - [...] Para que dos conjuntos sean compatibles, su intersección no puede ser el conjunto vacío; o sea, deben tener, al menos, un elemento común. O sea, digo yo, que cuantos más elementos tengan en común, más compatibles serán. Con las personas esto es mucho más complejo pero, ¡qué caray!, digo yo que para ser colega, amigo o pareja de otro, hay que tener puntos en común, hay que ser "compatibles". Ahora bien, la unión de dos sucesos incompatibles tiene que ser más poderosa, pues al no tener puntos en común, elementos de coincidencia, todo, absolutamente todo lo que aporta uno a otro es completamente nuevo para este.
     - Te sigues ahogando en la terminología; confundes conceptos lógico-matemáticos con el uso común del lenguaje. [...]

   Textos: José Alfonso Bolaños Luque
     Imágenes: http://photopin.com


    


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario