viernes, 14 de noviembre de 2014

Perdido en paradojas de mi blog

      

EJERCICIO DE METACOMENTARIO



En mi blog puse publicidad solo una vez que acabé de dar clase en 2º de Bachillerato el curso pasado, para que nadie se sintiera mal al poner los ejercicios de Selectividad publicados en las pizarras digitales del aula y guiar a mis alumnos a cotejar sus ejercicios con los míos. Aún no he visto un céntimo, dicho sea de paso, pero eso es porque mi blog no está y nunca estuvo de moda; dejo los anuncios por el empaque que le da a mi página (parece más seria, es casi una cuestión estética).

      En las Navidades pasadas nos volvimos locos, como emisarios de los Reyes Magos, buscando el delfín Blu-blu para mi hija. Imposible. Fabricaron muy pocos y, ¡ostras!, los trabajadores de IMC... ¡¡¡tomaron vacaciones por Navidad!!! O eso decían los vendedores (lo cual me pareció una paradoja, que un juguetero se tome vacaciones en Navidad es como un socorrista que toma vacaciones de verano, no sé, me pareció un tanto extraño). Y ahora, olvidado de esto, abro mi blog... ¡y aparece el delfín Blu-blu en la publicidad de Amazon! Sentimientos de paradoja encontrados. ¡Ojalá este año, los que lo busquéis, lo pesquéis!
      No sé si se trata de una paradoja extraña, o qué figura retórica o sentimiento es este otro: vuelvo a entrar en mi blog, y el anuncio es de ... ¡dulces navideños tradicionales chinos! Propongo llamar esto la antítesis-oxímoron-paradoja-perpleja, o sencillamente, la gran interrogación sobre la cabeza.



Texto: José Alfonso Bolaños Luque
Imágenes: http://photopin.com

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario